Plantas medicinales

                                 Algunas plantas y sus 
                       propiedades   medicinales

Es importante la guía profesional para el consumo de las plantas.  Más sin embargo, si los síntomas no son alarmantes se pueden consumir con confianza ya que son muy efectivas, tardan un poco  más que la medicina tradicional en hacer efecto pero la mejoría es notoria y por mucho tiempo. Todas las plantas, a excepción de muy pocas, se preparan en infusión y se toma 3 veces al día.



TE VERDE









Antioxidante,efectivo para combatir el cáncer, diuretico, favorece la reducción de la grasa corporal, por lo tanto es aconsejable para bajar de peso, disminuye los niveles de colesterol malo, ayuda a controlar alergias y la artritis, cuida los dientes y previene el mal aliento, bueno en caso de parkinson y diabetes.


CALÉNDULA
Es anti-espasmodica, anti-inflamatoria, desintoxicante, antibiótica, aplicada sobre las heridas es cicatrizante, siempre y cuando sean superficiales, ayuda a sanar úlceras, haciendo gargaras sirve para las infecciones bucales, es utilizada para hacer productos cosméticos, no se debe tomar durante el embarazo o lactencia.

COLA DE CABALLO
Regenera los tejidos celulares, es depurativa, diurética, cicatrizante, ayuda a adelgazar ya que elimina líquidos y toxinas, sirve para tratar infecciones urinarias, útil para curar hemorragias y diarreas,desinflamante, ayuda a nivelar problemas hormonales, combate la celulitis, muy bueno para nutrir la piel y el cabello.

HIERBABUENA
Tiene propiedades anti-espasmódicas, anti-inflamatorias, calma los cólicos estomacales, la diarrea y expulsa gases, es anticeptica, y analgésica, efectiva en los casos de menstruación dolorosa, es sedante en caso de estrés.

HINOJO
Combate las enfermedades del aparato urinario, trastornos digestivos, se recomienda en las inflamaciones de los ojos, favorece la secreción lactea, descongestiona los bronquios, alivia la tos.

LLANTEN
Anti-bacteriana, desinflama las vias respiratorias y expulsa mucosidades, se utiliza en caso de dolor de garganta o boca irritada o con llagas, detiene la diarrea, las semillas combaten el estreñimiento, como es diurética sirve para adelgazar, se prepara macerando las hojas frescas y se toma el zumo; si se hierve o se calienta pierde las propiedades bactericidas; si no se toma como bactericida  entonces si se puede preparar en infusión. El zumo ayuda a calmar el dolor y regenera la piel en caso de quemaduras solares.

MANZANILLA
Tiene propiedades relajantes y calmantes, anti-inflamatoria, antiséptica, antialérgica, antiálgica o sea que alivia el dolor, facilita la digestión, calma los dolores menstruales, calma ojos irritados, y malestar estomacal.

ORTIGA
Desintoxicante, laxante, calmante, con las hojas y raices se prepara un té que calma las molestias de la próstata, reduce los niveles del azúcar, es depurativa y ayuda al buen funcionamiento del sistema circulatorio. Sirve para la caida del cabello ( tomada y aplicada), ayuda en caso de catarros, diarreas, urticaria, tuberculosis, asma, reumatismo.

ROMERO
Favorece la digestión, contiene hierro, es antioxidante, bactericida, puede utilizarse para tratar el sida, el cáncer, la artritis, la artrosis, bueno en caso de intoxicación alimentaria, calma dolores musculares y calambres, combate el mal aliento, refuerza la memoria y la concentración, ayuda en los casos de parkinson y alzheimer.

RUDA
Tonifica las arterias y protege los capilares por lo tanto sirve para problemas de circulación, es digestiva, favorece la menstruación, es abortiva, en abundancia es tóxica. Hay que tomarla con moderación,no tomar en embarazo o lactancia.

SALVIA
Es anti-inflamatoria, es rica en antioxidantes, mejora la memoria, es diurética, antiséptica, antisudorífica, con ella se tratan las dolencias respiratorias y digestivas, antibiótico, cicatrizante, bactericida, favorece la cicatrización, antidiarreica y antivomitiva, relajante muscular, favorece la memoria, combate el mal aliento.

SÁBILA
Antioxidante, combate el cáncer, anti-inflamatorio, oxigena la sangre, hidrata la piel, cura problemas digestivos, limpia el intestino, reduce el riesgo de derrame cerebral y ataques cardiacos, mejora la circulación sanguinea, aumenta la resistencia física, reduce los triglicéridos.