Signos zodiacales


El zodiaco se divide en doce signos que tienen nombres de constelaciones :


ARIES
Carnero
TAURUS
Toro
GEMINIS
Gemelos
CÁNCER
Cangrejo
LEO
León
VIRGO
Virgen
LIBRA
Balanza
SCORPIO
Escorpión
SAGITTARIUS
Arquero
CAPRICORNIUS
Capricornio
AQUARIUS
Aguador
PISCIS
Peces

====================================================================

           Cada signo zodiacal tiene su flor, su 
           piedra, su ángel, su animal y su color 








SIGNO FLOR PIEDRA ÁNGEL ANIMAL COLOR












ARIES Tulipán Rubí Samael Carnero Rojo
TAURO Lirio Coral Anael Toro Verde
GÉMINIS Violeta Esmeralda Rafael Urraca Amarillo
CÁNCER Loto Ámbar Gabriel Cangrejo Azul 
LEO Girasol Ágata Miguel León Naranja
VIRGO Jazmín Ópalo Rafael Lobo Marrón 
LIBRA Narciso Perla Anael Elefante Rosa
ESCORPIÓN Amapola Topacio Azrael Escorpión Vino
SAGITARIO Orquídea Turquesa Sakiel Caballo Violeta
CAPRICORNIO Geranio Jade Cassiel Cabra  Negro
ACUARIO Gladíolo Amatista Uriel Oso Blanco
PISCIS Rosa Aguamarina Asariel Pez Azul claro

====================================================================



Significado de los elementos:

TIERRA: estabilidad, crecimiento y fuerza de voluntad.
AGUA:    flexibilidad, salud y preocupación por las cosas vivas.
FUEGO:  energía, inquietud y pasión.
AIRE:     claridad, intuición y visiones.











Aries
 SIGNO DE FUEGO.  LO GOBIERNA MARTE
Son  impulsivos, no se preocupan por el pasado, son enérgicos, les gusta renovar, están permanentemente buscando nuevos senderos, llevan siempre la iniciativa, les falta perseverancia, dinámicos, aventureros, intolerantes, luchadores, emotivos, reflexivos, agresivos, originales, pioneros, emprendedores, dominantes, imprudentes, apasionados, heroicos, desafiantes.
Tulipán
Símbolo de respeto, pasión y fidelidad. Representa la elegancia y distinción.

Rubí

Piedra muy apreciada, representa amor puro, fuerte, apasionado. Ofrece inteligencia, benevolencia y piedad. Su energía es positiva y en las emociones da seguridad interna.   Refuerza la visión interior.  Aumenta el número de glóbulos rojos. Es la piedra del Amor, hacia nosotros y hacia los demás. Ayuda en la meditación, puede acelerar y turbar la circulación de la sangre. Causa generalmente el insomnio, pero preserva de la peste y hace resistir a los venenos.
Samael
 Rige la violencia y la destrucción
Carnero
 
Representa la amabilidad y la inteligencia.
====================================================================







Tauro
SIGNO DE TIERRA.   LO GOBIERNA VENUS 
Son estables, pasivos, cuando escogen un camino raramente cambian de rumbo, son materialistas y esclavos de la rutina, son prácticos, decididos, tienen fuerza de voluntad, personas conservadoras y estables, les gusta la tranquilidad y la calma, respetan las normas establecidas, son renuentes al cambio, constantes, coléricos, celosos, buenos trabajadores, avaros, tercos, posesivos, les gusta cocinar, lentos, pacientes. 
Lirio
 
Símbolo de la verdad, la sabiduría y el valor.
Coral

Aleja las envidias y el egoísmo, tiene vibraciones positivas y es fuente de vida, aleja las enfermedades, estimula la corriente sanguínea, en articulaciones endurecidas y dolor en los huesos.  Energiza la sangre, ayuda en la regeneración de tejidos, facilita la comunicación con el “YO” interior, contribuye a la concentración, especial para curas específicas, vitaliza el cuerpo físico, actúa sobre  corazón. 
Anael
 Es el Ángel que esta a cargo de todos los asuntos de amor, matrimonio, el arte, la belleza, la música, la sociabilidad, los romances, las bodas, la armonía en todos los aspectos, el placer. 
Toro
 
Representa la prosperidad obtenida con el esfuerzo, la tenacidad y el trabajo. 
====================================================================







Géminis 
SIGNO DE AIRE.   LO GOBIERNA MERCURIO 
Son de mente ágil, se comunican fácilmente con otras personas, buen conversador, participa en público con habilidad y soltura, les gusta estar enterados de las noticias, la radio y la tv son sus labores favoritas  ya que les gusta analizar y opinar sobre cualquier información,  elocuentes, extrovertidos, dispersos, infieles, divertidos, estafadores, alegres, mentirosos, inquietos, viajeros, indiscretos, gentiles, intranquilos, charlatanes, versátiles, curiosos. 
Violeta

Expresa la alegría, modestia, simplicidad, discreción, ternura y amor.
Esmeralda
 Posee un gran poder tranquilizador, capacidad de memorizar. Está relacionada además con la prosperidad, sirve para superar situaciones de crisis nerviosas.  Piensa que al aliviar tu sensación de inquietud mejorarán también tus problemas de estómago y del sistema nervioso, además de cuidar el ritmo y salud de tu corazón. También puede ayudarte con tu sistema inmunitario y tus riñones, y, sobre todo, con tus ojos, sobre los cuales tiene gran influencia. 
Rafael
 
Significa sanado, Guardián de la salud y la sanación. 
Urraca
 
Se destacan por su astucia y su picardía

====================================================================







Cáncer 
SIGNO DE AGUA.   LO GOBIERNA LA LUNA
Son sensibles y asequibles, aunque aparentan ser enigmáticos y fuertes, muy entregados a la familia, la cuidan y la protegen,  intuitivos, suseptibles, tratables, creativos, prudentes, coleccionistas, románticos, imaginativos, débiles, tacaños, celosos, ahorrativos, caritativos, receptivos, hogareños, caprichosos, tímidos, maternales.
Flor de loto
 
La flor del loto  simboliza divinidad, fertilidad, riqueza, conocimiento  ilustración,  pureza,  generosidad, belleza y todo lo que es bueno.  Representa la abundancia, provee prosperidad. 
Ámbar
La única piedra preciosa de origen vegetal. Se le atribuyen propiedades mágicas y curativas y se cree que es un poderoso amuleto que cura enfermedades, aleja las  fuerzas negativas y atrae la buena suerte. Se usa como protección, para atraer el amor, es estabilizadora o sea que ayuda a encontrar la paz y la calma, aporta confianza.
Gabriel

La única piedra preciosa de origen vegetal. Se le atribuyen propiedades mágicas y curativas y se cree que es un poderoso amuleto que cura enfermedades, aleja las  fuerzas negativas y atrae la buena suerte. Se usa como protección, para atraer el amor, es estabilizadora o sea que ayuda a encontrar la paz y la calma, aporta confianza.
Cangrejo
Con su duro caparazón exterior obtiene la protección contra los depredadores, junto con sus pinzas para atacar, defender, y la recolección de alimentos.
====================================================================








Leo
SIGNO DE FUEGO.  LO GOBIERNA EL SOL
Es el signo más dominante del zodiaco, ponen todo su empeño para conseguir los objetivos, les gusta el lujo y el poder, solo quieren llegar a los puestos más altos. Un gran corazón acompaña a los Leo, personas dignas y orgullosas, creativos, generosos, poseen buen sentido del humor, desconfiados, ostentosos, les gusta discutir, divertidos, sociables, buenos amantes, ególatras, irritables, ambiciosos, pueden llegar a tener varias parejas en su vida.
Girasol

 
Se asocia con la pasión,  adoración, seducción y elegancia, alegría infantil, espontaneidad, inmadurez, variabilidad.
Ágata
 
Suave  piedra de protección,  mejora la salud de los ojos,  Ayuda a refrescar el estómago, hígado e intestinos,  elimina la ira almacenada, útil para mejorar la capacidad de amar y atraer relaciones amorosas, proporciona equilibrio entre la mente y el cuerpo, también nos puede ayudar a superar la timidez y a hablar con más contundencia.
Miguel

 Es el símbolo de la justicia perfecta, su nombre significa el que es como Dios. Se  recurre a él, para que nos ayude a luchar contra el mal , las tentaciones y las injusticias.
León
 
Dentro de los animales del alma el León nos da lecciones para saber interactuar en grupo y utilizar nuestro poder y fuerza con sabiduría y serenidad.
====================================================================









Virgo
SIGNO DE TIERRA.  LO GOBIERNA MERCURIO
Se caracterizan por ser ordenados y organizados con sus cosas y en las actividades que desempeñan, en el trabajo no son líderes pero son cumplidos y comprometidos, les cuesta confiar en los demás porque son inseguros,  perfeccionistas, prácticos, laboriosos, tacaños, poco afectuosos, modestos, lógicos, exigentes, previsores, incrédulos, aseados.
Jazmín
 
Es la flor   símbolo de amor. Se usa para las guirnaldas nupciales.  Es emblema de la belleza y felicidad.

Ópalo
 
Proporciona un incremento de la vitalidad y permite una mejor comprensión del mundo que lo rodea. En la antigua India se tenía al ópalo por una piedra de los dioses. En la antigua Roma se consideraba un símbolo del poder. En la edad media se pensaba que este mineral curaba enfermedades de los ojos y que podía hacer invisible a la persona que lo poseía.
Rafael
 Significa sanado, Guardián de la salud y la sanación.
Lobo
 
Los lobos tienen un gran sentido de la familia y son leales y fieles a su pareja, aun cuando mantienen claramente delimitada su individualidad
====================================================================










Libra 
SIGNO DE AIRE.  LO GOBIERNA VENUS
Son equilibrados y buenos mediadores en los conflictos, les gusta tener la razón por lo tanto no admiten que se les contradiga, gestores y muy confiables,  sociables, indecisos, frívolos, amables, coquetos, perezosos, se preocupan por los demás, temen comprometerse, cooperativos.
Narciso
 
Se la considera una flor de buen augurio. Es símbolo del amor desesperado. 
Perla
  Es considerada una de las gemas más importantes aunque se diferencia de las demás a causa de su origen: se forma en un ser vivo.  La perla se origina cuando un molusco deposita una sustancia denominada nácar alrededor de un agente irritante.  Propiedades curativas y espirituales.  La perla es el símbolo de la amabilidad, la lealtad y la justicia.  Absorbe la energía negativa y tranquiliza a la persona. Indica inocencia, pureza y modestia. Esta indicada para aquellas personas que sufren de palpitaciones del corazón. Recomendable para los que padecen de miedos y angustias.
Anael
 
Es el Ángel que esta a cargo de todos los asuntos de amor, matrimonio, el arte, la belleza, la música, la sociabilidad, los romances, las bodas, la armonía en todos los aspectos, el placer. 
Elefante
 
Simboliza la fuerza, la prosperidad, la longevidad y la memoria.
====================================================================








Escorpión
SIGNO DE AGUA.  LO GOBIERNA PLUTÓN
Se dejan afectar muchísimo por los acontecimientos de la vida, se ofenden fácilmente, son apasionados en el amor y lo viven con intensidad,  analíticos, intuitivos, tiranos, crueles, curiosos, desconfiados, auto críticos, extremistas, enérgicos, manipuladores, vengativos, gran capacidad de razonamiento.
Amapola
 
Individualidad, consuelo, entusiasmo, sensaciones propias de las personas que  se sienten especiales y amantes de la vida. 
Topacio
 El topacio te brinda su poder para sanar tus emociones, incrementa la confianza y la concentración,  esclarece tu mente para que conozcas la verdad de lo que te rodea.  Además, abre el camino para que te expreses sinceramente con los demás. También se recomienda para los cambios de humor, insomnio y agotamiento, te alivia los dolores de cabeza y te ayuda a suavizar las preocupaciones y a salir de la depresión.
Azrael
 
"Quien a Dios ayuda".  Tiene por misión recibir las almas de los muertos y conducirlas para ser juzgadas.
Escorpión
 
Favorable para el dinero y las ganancias.
====================================================================









Sagitario
SIGNO DE FUEGO.  LO GOBIERNA JÚPITER
Son positivos y optimistas, luchan por conseguir sus ideales, fundamentalmente orientan sus habilidades hacía la consecución de sus aspiraciones que suelen ser ostentosas, joviales, caprichosos, idealistas, vitales, imprudentes, buenos deportistas, glotones, egoístas, aman la libertad, fanfarrones, alegres, comprensivos. 
Orquídea
 
Es considerada símbolo de perfección, seducción, sensualidad y belleza suprema.  Desprendimiento, entregar todo el amor y bienes a manos llenas.
Turquesa
 
Se cree que atrae el dinero, el éxito y el amor. La turquesa es la piedra de la amistad para muchas culturas. Cuando tiene adherencias de plata es positiva para dar felicidad, salud y vibraciones alegres de bienestar. Con inclusiones de cobre es fuertemente curativa, especialmente en afecciones del sistema respiratorio. Absorbe sentimientos negativos y atrae suerte y armonía. Regala tranquilidad, reposo mental y protección para el alma y el cuerpo.  Quien posea una turquesa jamás tendrá necesidades ni apremios económicos. Igual que la turmalina puede estallar para protegernos si recibe mucha carga negativa. Proporciona gran vitalidad física y psíquica. Estimula la regeneración de los tejidos dañados, actuando de manera general para mejorar cualquier tipo de dolencia. Está indicada especialmente para las enfermedades circulatorias y las varices. Se vincula al plexo solar.
Zackiel

 Se le conoce también como ZADKIEL, es el ángel de la benevolencia, la compasión. Es el arcángel protector de todos los que tienen que competir para triunfar, como deportistas y concursantes.  Protege y ayuda a los que tienen que demostrar sus capacidades en entrevistas de trabajo y en los estudios. Especialmente protege a las personas que son sinceras.
Caballo
 
Representa la velocidad y la gracia del movimiento,  coordinación, belleza y nobleza. Tiene un porte elegante y un andar garboso, es  dócil, amigable y muy fiel. Símbolo de la solidaridad y la colaboración. Es un animal suspicaz y astuto.
====================================================================








Capricornio 
SIGNO DE TIERRA.  LO GOBIERNA SATURNO
Tienden a deprimirse con facilidad, tiene gran capacidad para realizar todo lo que se proponen, pocos amigos pero cuando logran entablar una relación es duradera, responsables, fieles, metódicos, rencorosos, mezquinos, concentrados, serios prudentes, reprimidos, organizados, egoístas, cuidadosos, dominantes, perseverantes.
Geranio
Amor a la tierra. Cariño y armonía.
Jade
 Tiene fama de ser amuleto  bueno para la salud, el amor y la prosperidad.  Tiene un alto poder antibacteriano, es anti-moho.  Las personas que trabajan con computadores deberían llevar el collar y la pulsera de piedras de Jade Verde Oscuro, porqué así bloquearán las ondas electromagnéticas que desprende el computador, y a la vez ayudará a esas personas para que no sufran de dolores en brazos y cuello. Los conquista dores españoles pensaron que el jade era un remedio útil para aliviar el dolor.
Cassiel
 
Es conocido como el ángel de la soledad y de las lágrimas, nos ayuda a restablecer el equilibrio.
Cabra
 
Se presenta dócil, suave y apresurada,  necesita  un ambiente protector.
====================================================================








Acuario 
SIGNO DE AIRE.  LO GOBIERNA URANO
Se caracterizan por su honestidad, son comprensivos y en los conflictos entienden las dos partes y saben dar la solución acertada, no suelen hacer amigos con facilidad, intelectuales, tolerantes, fieles, rebeldes, creativos, desordenados, anárquicos, leales, tercos.
Gladíolo
 
Simboliza fuerza de carácter, el recuerdo. 
Amatista
 
Piedra de meditación, aumenta la inteligencia, purifica y armoniza el ambiente en el que se vive o trabaja, sirve de protección, no permite la tristeza ni la injusticia, se utiliza contra el insomnio colocándola bajo la almohada.
Uriel
 
Su nombre significa fuego de Dios. Es el ángel de la salvación.
Oso
 
Habilidad y astucia.
====================================================================








Piscis 
SIGNO DE AGUA .  LO GOBIERNA NEPTUNO
Se dan a querer fácilmente por su amabilidad y gozan de gran popularidad, imaginativos, generosos, simuladores, viciosos, indecisos, caritativos, soñadores, tímidos, bohemios, piadosos, desordenados, idealistas, despistados, receptivos.
Rosa
 La rosa es quizá la más simbólica de todas las flores. Representa juventud, pureza, perfección, amor terrenal e incluso renacimiento.
Aguamarina
 
Piedra de toque sereno, relajante y purificador.   Es la piedra de los marinos y viajeros, aporta felicidad y bienestar, ayuda a conseguir claridad mental, adecuada para los estados depresivos, calma el dolor de cabeza y espasmos, armoniza el campo magnético de quien la usa, ayuda a aclarar las ideas.
Azariel
 
Su nombre significa el que Dios ha amarrado con un juramento. Es uno de los ángeles de las 28 mansiones de la luna.
Pez

Los peces, naturalmente, se relacionan con la energía del Agua y aportan fluidez y tranquilidad.
====================================================================